Haciendo las compras para estas fiestas vamos en la búsqueda de un juego que divierta a toda la familia. Una buena elección sería un título de baile, ya que con el participará desde el miembro más pequeño del hogar hasta los adultos más bailarines pues hay juegos para todos los gustos, aunque sobresalen los relacionado al rock, pero, también hay muchos con títulos pop y de actualidad.

Las consolas y los juegos de baile son una mezcla perfecta, un dúo que ha ido mejorando poco a poco y con la llegada de mandos más cómodos y periféricos sensacionales, la tarea de entretener esta casi cumplida, y decimos casi porque sabemos que la calidad irá siempre en aumento.

Un juego que no debe faltar en la lista de los mejores de esta temporada es Dancing Stage SuperNOVA 2, producción desarrollada por Konami para la consola PS2. En el título pueden participar 4 personas, las cuales no dejarán de divertirse con nuevas canciones y originales modos de juego.

Y, si eres propietario de una consola Nintendo Wii, no debes preocuparte ya que eres muy afortunados porque este año tendrás a Samba de Amigo, título realizado por Gearbox que nos trae a divertidos personajes que nos enseñaran a bailar al ritmo de lindas canciones. En este fantástico producto distribuido por Sega pueden participar hasta 4 jugadores.

Pero si deseamos juegos de baile entretenidos no necesariamente de este año, tenemos por ejemplo en Wii el juego Boogie donde usando el Nunchuk y WiiMote podremos darle movilidad a divertidos personajes en la pista de baile. O, los clásicos Dance Dance Revolution que desde el año 1998 ha llegado a consolas como PSOne, PS2, Xbox, Game Cube, Xbox 360, y, que ahora tiene en Dancing Stage SuperNOVA a su sucesor.

María Sánchez Montes 29 | 12 | 2008