dead rising 2 case west
Dead Rising 2: Case West, DmC, Azura´s Wrath y Steel Battalion: Heavy Armor. ¿Os suenan? Sí, son los cuatro títulos que Capcom ha anunciado durante el presente Tokyo Game Show. Dejando a un lado la polémica con el nuevo aspecto de Dante, en teoría tamaña alineación de novedades deberían ser motivos suficientes como para emocionar a los fans… ¿o no? Si analizamos un poco estos cuatro juegos, veremos que algo oscuro se cierne sobre esta famosa compañía.

Case West, el epílogo de Dead Rising 2 en exclusiva para Xbox 360, está siendo desarrollado por Blue Castle Games; por cierto, Capcom acaba de anunciar que han adquirido este estudio después del maravilloso trabajo que han hecho con DR2. DmC es un proyecto a manos de Ninja Theory, Capcom sólo supervisará el resultado. La desarrolladora de Azura´s Wrath es CyberConnect 2 (Capcom distribuye y produce el juego). Finalmente, Steel Battalion : Heavy Armor corre a cargo de From Software.
¿Alguien ve un patrón en estos cuatro casos?

Exacto: los cuatro proyectos están siendo desarrollados por estudios ajenos a Capcom. ¿Qué está pasando? Cuando Capcom dijo hace unos meses que acortaría el tiempo de desarrollo para lanzar más juegos cada año, ¿se refería a esto?

Por una parte, es posible que muchos jugadores estén contentos al pensar que podrán disfrutar de sus series favoritas y de otras totalmente nuevas en muy poco tiempo. Pero, por otra parte, existe el riesgo de que franquicias tan queridas como Devil May Cry acaben difuminadas porque han caído en manos ajenas, como acaba de ocurrir con DmC.

¿Es este el principio del fin de Capcom como desarrolladora? ¿O quizás es sólo un experimento temporal para comprobar qué estudios externos pueden ser capaces de encargarse de algunas de sus franquicias sin temor a que el resultado sea un fiasco? Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto? ¿Veis el vaso medio vacío o medio lleno?

Por si las moscas, que nadie se alarme si dentro de unos días anunciamos que Resident Evil 6 correrá a cargo de los creadores de Farmville.
steel battalion heavy armordmc

Daniel Cáceres 17 | 09 | 2010