En unas declaraciones brindadas para la BBC, varios ejecutivos del mundo del ocio digital comentaron sus expectativas para este año en lo que se relaciona a los videojuegos.

Para Peter Molyneux de Lionhead no existe casi nada interesante. Según él los juegos de calidad salieron en la navidad reciente y lo realmente bueno se viene en el 2010. El jefe de este reconocido estudio dijo que nada de este año lo entusiasma mucho.

Sobre la relación calidad-precio, Molyneux manifestó no estar tan seguro. Para él dentro de poco habrá mucha presión sobre los precios colocados a los juegos.

Mientras tanto Richard Garriott, creador de Tabula Rasa, elogió a Blizzard por ampliar el mercado con su MMO World of Warcraft. Para el padre de Ultimate Online, esta compañía le demostró a todos muchas cosas que se deben tomar en cuenta en el desarrollo de un juego.

Garriott, quien perteneció a NCsoft no hizo ninguna mención sobre ellos, y solo dijo estar listo para volver a desarrollar otro juego. Este nuevo proyecto basado en un mundo medieval sería en línea, para que según él, llegue a muchos aficionados.

Finalmente Will Wright, creador de The Sims, cree que en este 2009 habrá muchas redes sociales y títulos multijugador. También dijo que existirán juegos donde se le dará bastante importancia a la interactuación.

María Sánchez Montes 07 | 01 | 2009