Acclaim presenta Rockfree, un juego online gratuito en el que el usuario podrá obtener canciones adicionales pagando una suscripción mensual de 1 dólar.

El CEO de la compañía, Howard Marks, declaró que ellos no pagarán por la licencia de los temas a sus productoras, sino que les cederán el 20 por ciento de los ingresos obtenidos en las microtransacciones, que se repartirán entre la editora y el dueño de los derechos de la canción.
Los responsables de este título para la PC han asegurado su lanzamiento se dará dentro de algunas semanas.

Las empresas responsables de conocidos juegos musicales como Guitar Hero pagan por canción aproximadamente 20.000 dólares. El éxito obtenido por estas producciones ha hecho que compañías como Acclaim se animen a incursionar en el género, pero proponiendo un modelo interesante.
En algunas semanas se verá si Rockfree gusta los usuarios del entretenimiento interactivo y hace triunfar la propuesta de sus creadores.

Un buen listado de canciones de diversos géneros y artistas atraerá la atención de los jugadores. Si el catálogo de temas se renueva constantemente, los aficionados le darán seguramente su visto bueno al juego.

Freddy 18 | 02 | 2009