RoflGames, un estudio indie formado por una única persona, está desarrollando un “de-make” (involución) en 2D de Fable que incorporará tanto las funciones icónicas de la saga como aquellos sistemas que se prometieron pero que nunca llegaron a cumplirse.

“El plan es traer algunas de las características olvidadas (crecimiento de la vegetación en tiempo real, recoger armas) al igual que características de entregas anteriores (transformación del cuerpo, decisiones morales…) en un juego simplista, en 2D y con aire retro”, explica el creador. “Esto es un homenaje, y quizás no capture la magia de Fable, pero intentaré capturar algunos de sus conceptos básicos.

El creador revela en la nueva actualización de su página oficial que su peculiar título incluirá el sistema de pesca del Fable original. Sólo que en lugar de consistir en aporrear botones sin ton ni son, el reformado minijuego se inspira en Ocarina of Time y SEGA Bass Fishing. Asimismo, el de-make solucionará los problemas de la economía de Fable 2 para que los jugadores no puedan sobrepasarse.

Daniel Cáceres 20 | 10 | 2010