Para aquéllos que se quedaron con ganas de más tras ver el décimo y último capítulo de la Tercera Temporada de Juego de Tronos, llegan malas noticias procedentes desde HBO. La cadena de televisión podría estar planeando la emisión de la precuela El Caballero Errante antes de empezar con la cuarta temporada. El aspecto positivo es que esta nueva apuesta, precuela literaria de la obra Canción de Hielo y Fuego, serviría para explicar aspectos fundamentales de la trama.

Juego de Tronos

PRECUELA Y MENOS PERSONAJES

Tras una temporada estremecedora e inesperada que ha sobrecogido a los seguidores, los creadores de la saga han hablado sobre los problemas que la serie atraviesa. En primer lugar, se teme que la trama de la serie alcance a los libros. George R.R. Martin, autor de las obras literarias que, por el momento se encuentra escribiendo el sexto volumen, Vientos de Invierno, se encuentra tranquilo con la velocidad de escritura de las obras. “Si incluyen todo lo que aparece en los libros no creo que me alcancen”, ha señalado el autor.

Sin embargo, los productores de la serie ven la situación algo más problemática. “El reloj está contando”, ha añadido David Benioff, productor ejecutivo y guionista. Por su parte, Michael Lombardo, director de Programación de HBO, ha señalado que espera “que no se convierta en un problema” el hecho de que la serie de televisión alcance a los libros antes de que el autor termine de escribir la saga.

En segundo lugar, existe un problema en cuanto a los numerosos personajes. David Benioff, productor ejecutivo, ha reconocido que será necesario simplificar los acontecimientos, puesto que seguir una trama de 30 personajes diferentes “es imposible a nivel presupuestario y de la serie. Es hora de una crisis demográfica en Poniente”. Por ello, probablemente, a partir de ahora, veamos más diferencias que nunca en cuanto a los libros y a la serie de televisión.

Lorena Garcés Abarca en 12 | 06 | 2013