El éxito que está teniendo la serie Juego de Tronos ha producido que se esté llevando a cabo una negociación para emitir una precuela sobre la misma. Recordemos que la serie está basada en la novela de fantasía homónima, escrita por George R. R. Martin. Realmente, Juego de Tronos es la primera entrega de una serie de novelas titulada Canción de hielo y fuego.

BASADO EN LOS CUENTOS DE DUNK Y EGG

Martin, de 64 años, no solo es el escritor de las novelas, sino que también ocupa un puesto como productor ejecutivo y guionista de la serie (se encarga de al menos un capítulo por temporada). De qué tratará la precuela es un secreto a voces. Todo apunta a que estará basada en las novelas Los cuentos de Dunk y Egg (aún sin terminar) y contará las aventuras de Ser Duncan y Aegon Targaryen. Estos hechos transcurrirán noventa años antes que la actual serie.

Hasta la fecha se han emitido dos temporadas de la serie y será el próximo 31 de marzo cuando comience la emisión de la tercera temporada, que estará compuesta por diez episodios al igual que las dos anteriores. También trascendió hace algún tiempo que habrá, al menos, dos temporadas más, por lo que se llegará hasta una quinta temporada.

Nacho Ros 13 | 02 | 2013