Este domingo 17 de abril se estrena en el canal privado norteamericano HBO Juegos de Tronos, la primera temporada de una serie basada en la saga de novelas fantásticas de George R.R. Martin, el autor que ha convertido el género de la fantasía epica en adulta, otorgándole una madurez como antes no se había logrado. Y los fans estamos ya que no aguantamos las horas.

Esta primera temporada constará de 10 capítulos y narrará en formato audiovisual el primero de los siete tomos que conforman esta brutal saga literaria. Juego de Tronos abre la veda para que HBO cree una de las series más épicas de todos los tiempos y, aún más importante, que haga comprender a los más clasistas del lugar que no todo es El señor de los Anillos.

Tal y como la definieron en su día, Juego de Tronos vendría a ser algo así como “Los Soprano con espadas”, dejando bien claro cuáles son los intereses de HBO con respecto a la serie. Además de la serie protagonizada por James Gandolfini, HBO es responsable de hitos como The Wire, Boardwalk Empire (su éxito más reciente) o True Blood, por citar algunos ejemplos.

No queremos desvelaros nada de la trama. Si no habéis leído los libros (hay cuatro publicados, el quinto sale este año en USA) ya estáis tardando en comprarlos todos. Si habéis leído los libros, el domingo llevará marcado en vuestro calendario seriéfilo mucho tiempo. Las ganas de ver el capítulo piloto son tremendas. ¡Falta menos de una semana!

PD: Se están preparando dos juegos, uno de estrategia y otro de rol, basados en la saga.

Antonio López 11 | 04 | 2011