Aunque parezca mentira y que no tenga ni pies ni cabeza es lo que opina David Petrarca, uno de los directores de la conocida serie basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego escrita por el norteamericano George R.R. Martin, Juego de Tronos.

Se trata de palabras mayores debido a la persona que lo dice pues no es precisamente un desconocido. Asegura que la piratería ha ayudado a la difusión de la serie, lo que ha llevado a alcanzar altas cuotas de popularidad en todo el mundo y una “agitación cultural”. Según el propio Petrarca, para la continuación de la serie ayuda más esa llamada agitación cultural y alta popularidad que los datos de audiencia en sí, tal y como imperarían en la mayoría de series y programas. Lo que probablemente no tenga en cuenta Petrarca es el dinero que deja de ganar HBO por no vender la serie en DVD o Blu-Ray.

Vemos, de este modo, como sale una voz desde dentro del sector favorable a la piratería, lo cual puede ser el comienzo de un nuevo modo de explotación de las series, aunque quizá es ir demasiado lejos. El director es conocido por haber dirigido capítulos en Juego de Tronos, pero ha hecho lo propio con otras reconocidas series como Broadwalk Empire, True Blood, Dawson Crece o Everwood.

Recordemos que la tercera temporada llegará a las pantallas norteamericanas el próximo 31 de marzo, el 9 de abril lo hará en Canal + España y algo más habrá que esperar para verlo en Antena 3. Por último, ya comentamos en JuegosdB que estos nuevos capítulos serán un poco más largos que los de las pasadas temporadas, ascendiendo de 50 a 55 minutos.

Nacho Ros 28 | 02 | 2013