Cuando una novela se adapta a la televisión o al cine siempre hay críticas de todo tipo, tanto entre los espectadores como entre los autores del libro y la ficciónj audiovisual. Es imposible plasmar todo el contenido de un libro en la pantalla y es algo que, en mayor o menor medida, se entiende. Sin embargo, el problema que atañe a George R.R. Martin, creador de las novelas de Juego de Tronos, y a HBO es el trono de hierro.

EL TRONO DE HIERRO, LA RAZÓN

Aunque el diseño de la producción audiovisual le gusta, no es el que él había imaginado ni el que describía en el libro, cosa que no le hace mucha gracia: “Es un gran diseño y al show le va perfecto. Lo sé y me encanta. Sin embargo no es el Trono de Hierro que yo veo cuando escribo ni el que quiero que vean mis lectores“.

trono de hierro juego de tronos hbo

El escritor explica que aunque el trono de HBO puede ser más realista que el suyo explica cómo debería ser: “Enorme, pesado, negro y retorcido, con escalones de hierro en el frente y un asiento lo suficientemente alto para que el rey mire por encima y hacia abajo a cualquier miembro de la corte. Para acabar, finaliza su post en su blog colgando una imagen de cómo debería ser el trono.

trono de hierro juego de tronos

El enfado no supondrá un peligro para la serie, pero deja patente el completo desacuerdo del autor de la serie con este tema.

Fuente: Blog de George R.R. Martin.

Nacho Ros 12 | 07 | 2013