Se acabó hace unas semanas la tercera temporada de Juego de Tronos al igual que lo hizo ayer el Comic Con, una de las convenciones de cómics más importantes del mundo que se celebra en San Diego, California. Fue precisamente allí cuando pudimos ver un vídeo de la serie que nos sirve de adelanto de la cuarta temporada.

GEORGE R.R. MARTIN AUMENTA LAS DUDAS

En la Comic Con tuvimos la oportunidad de ver un vídeo en el que se repasaba a muchos personajes de la serie. Quién seguirá vivo y quién no es una auténtica incógnita que tiene en vilo a muchos de los seguidores. La respuesta parece fácil pero no lo es. “Morirá quien muera en las novelas en que se basa la serie”. No es cierto. Aunque probablemente se trate de una táctica para evitar spoilers y mantener las audiencias de la serie, el escritor de los libros, George R.R. Martin, ya ha declarado que la serie puede cambiar respecto a la novela, es decir, que loS muertos en sus historias no tienen por qué repetirse en la serie.

Sin embargo, esto llama la atención tras lo acontecido hace unas semanas. Él mismo se mostró molesto públicamente con HBO y con los diseñadores del Trono de Hierro por ser éste diferente al descrito en los libros. No quería que los lectores y también seguidores de la serie pensaran que el auténtico trono tenía esa forma, incluso llegó a publicar una imágen de cómo era el original.

Nacho Ros 22 | 07 | 2013