Sony introdujo con la actualización 2.0 (Masamune) una de las funciones más interesantes de PlayStation: Play Share. Gracias al Play Share los jugadores de PlayStation 4 pueden compartir online sus partidas con otros jugadores, aunque estos no tengan el juego, ¿no es esto más que interesante?

Cuando apretamos el botón Share en el Dualshock 4, además de compartir y guardar vídeos e imágenes o lanzar streaming, también podemos poner nuestra partida en manos de un amigo (para que pruebe el juego, nos pase esa pantalla con la que no podemos) o iniciar una partida de cooperativo local a través de PSN. Las sesiones de juego duran 60 minutos, pero podemos relanzarlas tantas veces como queramos. Para ceder el control, el único requisito es que tengamos una suscripción a PlayStation Plus (para ceder el control solo el anfitrión, para el cooperativo, ambos jugadores) y una buena conexión a internet.

Se recomienda una velocidad de subida de 2 MB/S (ideal serían 5 MB/s) y limitar el uso de otros dispositivos mientras utilices Share Play. Una buena opción para asegurar que esta característica funciona como la seda es contar con una conexión de alta velocidad, como la fibra de ONO, que además, ofrece a sus clientes PlayStation Plus por 3,99 euros al mes contratando algunas de sus tarifas de alta velocidad.

SharePlay: buena conexión y PlayStation Plus para jugar por PSN a cooperativo local

Rocío González en 23 | 12 | 2014