juan carlos fresnadillo
Recientemente, el director Gore Verbinski -responsable de, por ejemplo, la trilogía de Piratas del Caribe-, abandonó las labores de realizador en la adaptación al cine del juego Bioshock. En su lugar, Universal baraja distintos nombres, siendo el más singular el de Juan Carlos Fresnadillo, director canario que ya ha trabajado en Hollywood gracias a 28 semanas después. Aunque aún no se ha confirmado nada, su nombre suena con mucha fuerza.

Fresnadillo debutó en el cine con la interesante y muy original Intacto, que le sirvió el reconocimiento en España y los elogios de Steven Spielberg. Gracias al éxito de esta cinta de presupuesto ínfimo, consiguió dirigar la secuela de 28 días después, dándole un toque distinto -no por ello mejor- a la obra de Danny Boyle. Además, estuvo nominado al Oscar por su cortometraje Esposados.

Al parecer, el director podría hacerse cargo de la película ya que Universal busca abaratar costes y rodar en un país lejano a EEUU. Otro nombre que suena con mucha fuerza es el de Guillermo del Toro, aunque puede resultar casi imposible, ya que parece estar inmerso en la adaptación de El Hobbit.
intacto 28 semanas despues

Antonio López 24 | 08 | 2009