Un nuevo caso de adicción a los juegos se ha presentado en la localidad de Lecce, Italia donde un adolescente de 13 años fue ingresado al hospital tras presentar problemas de desorden mental, causados por una larga jornada de juego de su PlayStation.

Juegos PS3

El joven perdió el habla y parecía no tener conocimiento de lo que ocurría a su alrededor durante varias horas, por lo que su padre lo interno en un hospital local, donde incluso llegaron a diagnosticarle derrame cerebral.

Tras una gran cantidad de pruebas médicas los internos del hospital de Lecce descubrieron que este chico padecía un caso descrito como “distanciamiento mental por adicción a los videojuegos”.

El joven de 13 años de edad paso a ser centro de atención por parte de la policía de la ciudad italiana, tras haberse descubierto que los trastornos sufridos están directamente relacionados con su consola PlayStation.

Este caso de trastorno mental no es un caso aislado, ya que hace unos días otro adolescente había sido ingresado al hospital por presentar convulsiones y desmayos, tras una jornada de 24 horas de juego del MMO “World of Warcraft: Wrath of the Lich King” en una ciudad de Suecia.

PlayStation

Juegos PlayStation

Claudio 05 | 12 | 2008