En el año 1982 Williams Electronics lanzó Joust, un juego de plataformas para Arcade donde podían participar 2 jugadores que controlarían a un caballero armado con una lanza montaba una cigüeña o un avestruz. Sus rivales eran unos caballeros malvados que montaban buitres gigantescos.

Los protagonistas de este título debían aprovechar muy bien sus tres niveles de velocidad y agilidad para no ser derrotados por los adversarios o caer en el pozo de lava.

Joust destaco por su agradable jugabilidad, ya que con un joystick se movía a los personajes de derecha a izquierda y con el botón se controlaba las alas. El juego también ha sido lanzado en Xbox Live (2005) y PlayStation Network (2007).

En el 2007 Midway Games le entrego CP Productions, los derechos para realizar la película basada en este exitoso título. En esta productora trabajan Christine Peters (Cómo perder a un chico en 10 días) y Michael Cerenzie.

El productor Cerenzie comentó que la película de Joust será una mezcla de Gladiador y Mad Max. Además dijo que tienen intenciones de estrenarla con una novela gráfica realizada por Steven Elliot Altman. Su llegada al cine se daría en el transcurso del 2010.

Freddy 20 | 01 | 2009