Jon Murphy es el líder del PES Team, el equipo de desarrollo de la próxima entrega de la saga Pro Evolution Soccer, y en declaraciones a la revista oficial de PlayStation en Reino Unido ha criticado el nivel de énfasis en el aspecto estético que EA Sports ha realizado para FIFA 13.

Las declaraciones tienen doble sentido, ya que, lo que critica no es que Electronic Arts haya trabajado mucho en ese aspecto del juego, el mensaje real es que FIFA 13 ha innovado en su estética pero no en la jugabilidad del título: “tal vez EA piensa ha ido lo suficientemente lejos con el juego y tienen otras cosas que hacer”. Por tanto cree que está fallando a su público (que es el mismo público objetivo de PES 2013) con estas palabras: “tal vez quieren atraer otro tipo de audiencia con diferentes características”.

Messi PES 2013

JUGABILIDAD CONTRA ESTÉTICA

El jefe de desarrollo de PES 2013 prefiere la jugabilidad a una perfección en los rasgos físicos de los jugadores. “Nos hemos centrado siempre en la jugabilidad y eso es lo que queremos volver a hacer”. Para Murphy, al parecer, no se pueden trabajar las dos partes del juego de forma paralela.

“Siempre he pensado que lo correcto es centrarnos en la manera de jugar un juego contra alguien y esa sensación única de PES, donde todo gira en torno a la jugabilidad”. Con esta afirmación termina el extracto publicado por la revista inglesa.

Unas polémicas declaraciones que hacen patente la tensión de un nuevo lanzamiento. De nuevo las franquicia PES y FIFA se volverán a medir un otoño más por la supremacía de los simuladores de fútbol.

Fuente: PlayStation Magazine UK

Lourdes Guerra 29 | 06 | 2012