John Smedley ha dejado de ser presidente y CEO de Daybreak Game Company, y en su lugar, Russell Shanks tomará las riendas del estudio.

H1Z1

“Puedo confirmar que John Smedley se tomará algún tiempo libre y después se moverá hacia otro rol en la empresa, aunque aún está por determinar”, ha comentado una fuente cercana a Daybreak según GamesBeat.

El cambio se produce poco después de un ciberataque al estudio que tumbó los servidores de la mayoría de sus juegos, como H1Z1 o PlanetSide 2, tras el intercambio de mensajes con Lizard Squad, el grupo hacktivista responsable de las caídas de PSN y Xbox Live las pasadas navidades.

Precisamente por este incidente, entre otros 50.000 ciberdelitos más, fue juzgado hace unas semanas ‘Zeekill’. La condena (dos años de condicional), le pareció muy blanda a Smedley, que no dudó de compartir su opinión en Twitter. A partir de ahí, fue el objetivo de Lizard Squad. Su aversión al grupo le venía de antes a Smedley, que en agosto de 2014 había sufrido una de sus jugadas en primera persona, cuando el avión en el que viajaba fue desviado por una amenaza de bomba por supuestos avisos de este grupo.

Fuente | NeoGAF via VenturaBeat

Rocío González en 23 | 07 | 2015