Resulta rara la semana que no cuenta con algún que otro proyecto dentro del sector que opta por un método de financiación que, por méritos propios, se ha convertido en una revolución. En esta ocasión, John Romero y su estudio Loot Drop pretenden hacer realidad un proyecto de tal envergadura que, según los creativos, devolverá al género RPG los valores de antaño.

john romero rpg

EL RPG PERFECTO


Si consiguen reunir el millón de dólares que, según Romero, necesitarían para llevar a cabo el producto, el estudio promete brindar a los fans de este género una gran producción interactiva. Teniendo en cuenta que este método de financiación global carece de la presión ejercida por un inversor o una empresa externa sobre el producto final, podríamos estar ante el germen de un gran videojuego.

Más de 500 personas han contrubuído a la causa, reuniendo la friolera de 30.000 dólares en pocas horas. El estudio asegura que si se supera la barrera de 1,9 millones de recaudación, los fanáticos de este tipo de títulos también pueden contar con el lanzamiento de una segunda parte.

Link: Old-School RPG en Kickstarter.

Sergio Melero 03 | 10 | 2012