El portal británico Computer And Videogames ha realizado una entrevista en el CES a John Koller, Vicepresidente de Marketing de SCEA (Sony Computer Entertainment América) en la que se ha hablado mucho sobre el nuevo lanzamiento de la compañía nipona, PlayStation Now. Recordemos que esta plataforma es una librería de juegos en la nube que permite el alquiler de los títulos y su disfrute en PS4, PS3, PS Vita, teléfonos, tabletas y televisiones. Es una de las soluciones a los problemas de compatibilidad entre distintos hardware que entrará en fase beta a finales de enero solo para PlayStation 3.

DUALSHOCK 3 SERÁ NECESARIO

Una de las preguntas más interesantes de la entrevista ha sido si un juego de PS4 recién estrenado podría ser jugado en PS3 y la respuesta ha sido sincera: “Eso es la idea para el futuro. En un principio, quiero ser claro en esto, no resuelve los problemas de retrocompatibilidad, pero sí se podrá un juego de PS3 en PS4″.

Sabiendo que PS Now funcionará únicamente mediante alquiler de juegos, la duda saltó a muchos usuarios: “¿Si tengo el juego físico tengo que pagar por jugarlo a través de PS Now en otra plataforma?”. Sí, habrá que pagar, al menos al principio. Sony no se ha planteado otro escenario. Por tanto, salvo cambio de opinión de la compañía japonesa así seguirá siendo.

Koller también fue preguntado sobre si este modelo (el juego en la nube y compra o alquiler mediante descarga digital) es el futuro de las consolas. “No creo que PS Now sea el futuro de las consolas”, responde. Asegura que les permitirá mostrar y centrarse en el contenido y en los usuarios. También indica que ellos no olvidan y siguen pensando en títulos físicos.

Ha contado muchas cosas y ha solucionado muchas dudas acerca de la nueva plataforma. Será necesario un DualShock 3 para disfrutar de PS Now en tablets y teléfonos y habrá juegos first y third party. No supo aclarar si los usuarios de PlayStation Plus tendrían descuentos ni si realizarían dos pagos o uno solo porque, según decía, no hay nada claro sobre eso todavía.

Puedes ver toda la entrevista en CVG.

Nacho Ros 09 | 01 | 2014