La cada vez más rumoreada fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto 5 podría hacerse oficial en breve. Con el E3 2012 a la vuelta de la esquina y un montón de rumores acerca de la presencia de Rockstar en la conferencia de Microsoft, una nueva figura dentro del panorama videojueguil muestra su opinión.

GRAND THEFT AUTO V EN 2012

Las declaraciones de Jesse Divnich a la revista Xbox Magazine son claras: “Rockstar solo lanzará Grand Theft Auto V cuando estén seguros de que obtendrá una critica universal muy favorable“. Esto pone de manifiesto, también, el cuidado puesto por Rockstar para con su saga estrella, más aún teniendo en cuenta que sus dos últimos videojuegos no han obtenido una calificación sobresaliente a nivel global, a pesar de la enorme calidad de los mismos que, todo hay que decirlo, se han quedado cerca del 9 en la afamada web Metacritic.

Divnich, no obstante, analiza el sector actual del videojuego y el parque de consolas que hay en la actualidad (mucho más abultado que durante el lanzamiento de GTA IV) y asegura que el lanzamiento de GTA V se realizará “durante este año 2012″. Sea como fuere, la estrategia de Rockstar todavía no ha sido desvelada, más aún a sabiendas del secretismo que intenta mantener la compañía referente a su política de lanzamientos.

Otras fuentes aseguran que, dado la reciente publicación del exitoso Max Payne 3, resultaría muy difícil contar con el esperado Grand Theft Auto V para finales de año. Hay quien apuesta incluso por el anuncio de la fecha oficial del videojuego para su publicación durante este año, pero que fácilmente se vería retrasado al primer trimestre de 2013.

Sergio Melero 02 | 06 | 2012