jenova chen
Jenova Chen, desarrollador de Thatgamecompany, entre cuyos títulos se encuentran flOw o Flower -ambos disponibles en Playstation Network- realizó unas interesantes declaraciones durante el desarrollo de la Conferencia de Desarrolladores Develop, que tuvo lugar en la ciudad inglesa de Brighton. Destaca su apoyo a la profundización en los sentimientos y en la historia, así como su deseo de crear juegos más maduros.

“Creo que los videojuegos necesitan contenidos más maduros, pero no en el sentido de series como Dead or Alive o Manhunt, pero sí más sofisticados. Los juegos pueden hacer que el usuario piense y sienta emociones. La jugabilidad debe ser como cualquier otro medio; es la responsable de evocar cualquier tipo de respuesta al jugador. De lo contrario, la industria estará perdida”, afirma Chen. Además, añade: “las personas no sienten una única emoción como la excitación o la felicidad. Existe un complejo rango de sentimientos y la vida es muy estresante”.

Asimismo, continúa: “sí, los videojuegos de hoy son más reales y satisfactorios, pero en mecánica no son diferentes de los juguetes. A la mente humana le gusta la información, es como una esponja que absorbe datos y que quiere más todo el tiempo. A medida que creces como jugador, no quiero ver cómo los títulos a los que he jugado se convierten en juguetes”.
flower flow

Antonio López 16 | 07 | 2009