La compañía Electronic Arts acaba de adquirir los derechos de la licencia Ludlum Estate por los próximos diez años. Gracias a esta empresa del entretenimiento interactivo podrá producir juegos basados en las sensacionales aventuras de Jason Bourne.

El CEO de Ludlum Estate, Jeffrey Weiner, ha comentado que EA era la primera opción para tomar la licencia luego de que Activision la dejará de lado. Hace algunos años, específicamente en el 2005, John Riccitiello, el actual CEO de Electronic Arts, estuvo a punto de obtener la licencia cuando era miembro del Elevation Partners.

Los dueños de la franquicia no habrían estado muy satisfechos con los títulos producidos por Vivendi. Esta habría impulsado la toma de esta decisión que esperemos sea beneficiosa para todo el mundo.

Ludmlun cree que con los derechos en manos de Electronic Arts las cosas van a mejorar notablemente. Seguro pronto habrá novedades y sabremos que estudio será el encargado de desarrollar el nuevo juego de Bourne.

Un miembro de Ludlum dijo que en EA saben como construir una franquicia y tienen un incuestionable alcance global de mercado.

María Sánchez Montes 06 | 02 | 2009