El gobierno japonés no ha permitido la reactivación del servicio de PSN en todo el país. Las autoridades afirman de que las medidas de seguridad de Sony todavía están incompletas y que hasta que no solucionen por completo los problemas no permitirán el acceso a dicho servicio.

Según declaraciones de Kazushie Nobutani, director del departamento de industria y economía del Ministerio japonés: “Simplemente queremos dos cosas, que se adopten las medidas preventivas que Sony nos dijo que tendría en la reunión del 6 de mayo, y que Sony informe sobre cómo va a recuperar la falta de confianza de los consumidores tras el robo de datos personales. Hasta que esto no ocurra, no daremos el visto bueno al relanzamiento de PlayStation Network” (vía News.com.au).

Para el gobierno, las medidas adoptadas por Sony han sido insuficientes y es por ello que desconfían tanto de la empresa como del servicio que esta presta. La gente de Sony tendrá que ponerse las pilas si quieren que el país del sol naciente vuelva a disfrutar de sus servicios y para ello deberán asegurar que su sistema es seguro y fiable al 100%.

Victor Monfort 17 | 05 | 2011