Despedimos enero con un nuevo resumen semanal de todo lo que ha pasado por aquí durante los últimos días. Entre las novedades más destacadas, tenemos el cierre de Unlimited Music y la alianza de Sony con Spotify o el nuevo informe de Metacritic que sitúa a Nintendo como la compañía con los juegos mejor valorados de 2014. Pero hay más.

Bayonetta 2 entre los juegos mejor valorados en Metacritic de 2014

Humble Bundle made in Spain

El nuevo Humble Bundle semanal está compuesto con un puñado selecto de títulos indie españoles. Los estudios Gato Salvaje, BeutiFun Games u Over the Top Games, entre otros, se lanzan a esta aventura en la que los jugadores pueden pagar lo que quieran por sus juegos y parte de su aportación se destina a causas benéficas.

 

¿Samuráis en Assassin’s Creed?

Según la imagen subida por un usuario de los foros de Ubisoft, Cornik22, en el próximo Assassin’s Creed podríamos estar viajando a Japón, lo que no suena nada mal, imaginaos: la era Edo, los Tokugawa, samuráis… ¿Dónde hay que firmar? El rumor también podría apuntar al próximo China Chronicles, por lo que hasta que Ubisoft no haga oficiales sus próximos proyectos, no podremos confirmar nada, mientras, soñar es gratis.

Abstergo concept art con pistas de Assassin's Creed

 

Metacritic 2014: the winner is…

¡Nintendo! Gracias a puntuaciones como las de Super Smash Bros. WIi U y Bayonetta 2 (91 de media en ambos), Nintendo ha conseguido ser la desarrolladora de juegos con mejor media en Metacritic de todo 2014, ahí es nada. Consulta aquí el resto de la lista.

 

¿Amenaza para FFXV?

 Capcom ha anunciado un nuevo RPG online basado en la IP Dragon’s Dogma. Se trata de Dragon’s Dogma Online y se lanzará en PC, PlayStation 3 y PlayStation 4 durante este 2015. Ah, sí, y será gratis. Los nipones apuestan por la fórmula del free-to-play lo que sin duda podría ser un varapalo para otros proyectos anteriores que requieren de suscripción, como FFXV. De su calidad final y las actualizaciones dependerá que hablemos de un peligro para Final Fantasy XV o simplemente uno más.

 

FEBRERO: Games with gold vs Ps Plus

Ya sabemos la lista de los juegos que Microsoft y Sony ofrecerán en sus respectivos servicios premium este mes de febrero.

Microsoft llevará una novedad indie para febrero a Games with Gold directamente, mientras que en la lista de Sony de PlayStation Plus de febrero encontraremos hasta tres juegos compatibles con PS4 (¡bendito crossBuy!), entre ellos el aclamado Transistor que tanto nos gustó en su día.

 

Sony Unlimited Music cierra en marzo

Logo icónico de PlayStation Music

Sony da carpetazo al intento fallido de montar un servicio musical de streaming en solitario, Sony Unlimited Music y probará suerte de la mano del gigante en esto, Spotify. El nuevo servicio, PlayStation Music, permitirá a los usuarios escuchar su música en segundo plano mientras juegan.

 

Y para terminar nos despedimos con un tráiler… vuelve ¡Manny Calavera!

Rocío González en 31 | 01 | 2015