sigourney weaver avatar
Si, querido lector o lectora, has leído bien. Ahora resulta que Avatar tiene segundas intenciones y mensajes ocultos. La película de James Cameron ha sido víctima de una pequeña polémica. Como sabréis, los fumadores y el tabaco están muy mal vistos en EEUU y una asociación anti-tabaco (CTCR) ha puesto el grito en el cielo ya que en Avatar, el personaje de Sigourney Weaver aparece fumando en más de una ocasión.

A nuestro buen amigo James Cameron –aprovecho para recomendar varias de sus entrevistas, donde demuestra ser un gran director de cine y, a la vez, un tipo no muy simpático– no se le ha ocurrido otra cosa más que asegurar que lo del tabaco tiene una razón de ser. “Estábamos mostrando que Grace no se preocupa por su cuerpo humano, sólo por el cuerpo avatárico, lo que es un comentario negativo sobre la gente en nuestro mundo real que vive demasiado a través de sus avatares, esto es, en videojuegos y en internet”, comentó el realizador.

Este post aúna dos cuestiones bastante polémicas para los medios de comunicación: tabaco y videojuegos. Resulta bastante curioso ver como ambos temas demonizados han sido unidos gracias al gran éxito de las navidades. La película que iba a “cambiar el transcurso del cine” ha resultado ser una trampa mortal para fumadores y jugadores. Al menos, eso podríamos entender si hiciéramos caso a toda la palabrería que pulula por la red.

Alguien debería recordarle a Cameron que Avatar cuenta con un videojuego supervisado por él mismo y que, buscando por Internet, se pueden ver fotos de él fumando puros, junto con su amigo Arnold Schwarzenegger. En fin, que mejor no hacemos caso a estas tonterías. Voy a fumarme un cigarrillo y a seguir subiendo niveles del World of Warcraft.
cameron and weaver fumador wow

Antonio López 05 | 01 | 2010