De Activision y desarrollado por Treyarch, tenemos de nuevo al agente 007 con el juego para Xbox 360, James Bond 007: Quantum of Solace.

Este FPS también tendrá sus momentos en tercera persona, con lo que la aventura no parará nunca. Protagonista frente a tu personaje favorito las más intensas escenas de acción fantástico titulo.

En James Bond 007: Quantum of Solace se utilizado el motor de Call of Duy 4, todo esto se podrá ir apreciando por los movimientos que hace tanto la cámara como el personaje. Los desarrolladores lo han amoldado a su gusto para que la aventura del agente al servicio de la corona inglesa salga lo mejor posible, el resultado, un apartado gráfico fantástico.

Los escenarios y personajes están altamente detallados, los efectos de las explosiones- que ocurrirán a cada momento- tienen la luminosidad deseada, pero lamentablemente nos encontraremos animaciones demasiado regulares o bruscas.

La musicalización es compuesta de variados temas de corte electrónico y otros a base de variadas guitarras. El doblaje esta empañado por algunas fallas, por lo que solo se podría catalogar con parte regular de la parte técnica del juego.

Ahora con el sistema de cobertura que se ha implementado, la perspectiva cambiará a tercera personas consiguiéndose en bastantes ocasiones mejor puntería o acercarse de manera cautelosa para realizar un mejor disparo, aunque en determinados casos habrá una leve exposición que será aprovechada muy bien por los enemigos.

En algunos niveles del juego se tendrá que conseguir el objetivo indicado en un tiempo determinado y para las peleas finales de cada fase se activara una secuencia de acción, donde se deberá apretar correctamente el botón que la pantalla indicará, para que todo acabe con el debido éxito.

Hay que tener mucho cuidado con hacer sonar las alarmas, porque el ataque de un centenar de hábiles adversarios podría acabar fácilmente con uno. Para estos hechos Bond deberá avanzar cautelosamente para evitar ser captado por las cámaras de seguridad, por eso además de estar armado tendrá en su poder un móvil con GPS que detecta los movimientos en tiempo real.

El multijugador de Quantum of Solace tiene los modos “Duelo Bond” donde uno de lo jugadores tratara de desactivar una bomba y será perseguido por los demás, “Evasión Bond” se tiene que alcanzar la salida ayudado del MI6 y, por ultimo en “Revolver Dorado” se utilización de esta pistola para eliminar adversarios y conseguir muchos puntos.

Como les dijimos en un inicio, este juego tiene acción en todo momento y escenario, a veces de corta duración, pero la sensación de intensidad no se borra nunca. Con el sistema de cobertura el titulo gana un gran potencial, sucediendo lo mismo con la opción de poder atacer sigilosamente, una excelente alternativa que muchos fanáticos deben probar.

Con un multijugador mas logrado estaríamos hablando de uno de los mejores juegos de James Bond para Xbox 360, penosamente este modo se presenta muy vacío y escaso de emoción, pero a pesar de estos fallos si les apasionan las tramas de agentes peleando con una enorme banda de rivales este juego les hará pasar grandes ratos de entretenimiento.

Freddy 06 | 11 | 2008