Como ya hemos hecho con otros personajes principales de Resident Evil 6, vamos a repasar la biografía de Jake Muller, también conocido como Wesker Jr., uno de los tres protagonistas de la sexta entrega numerada de la saga de Capcom, que llegará a las tiendas el próximo mes de octubre para PC, PS3 y Xbox 360.

JAKE, HIJO DE WESKER

Jake no ha sido visto nunca antes en un juego de la saga Resident Evil, por lo que está será su primera aparición oficial. Los datos sobre su biografía son ago confusos, aunque una cosa está clara: Albert Wesker, el villano principal de la franquicia, es su padre. Comparte con él algunos rasgos físicos, aunque tiene virtudes que lo hacen muy diferente.

Según se ha sabido, Jake trabaja como mercenario para poder cuidar de su madre, aunque no se han ofrecido detalles sobre su identidad. Tampoco se sabe a ciencia cierta si Jake es hijo biológico de Albert o se trata de algún tipo de experimento fruto de jugar con la sangre de Wesker. Algo que si se ha confirmado es que la sangre mutada de Jake lo hace inmune al Virus C, por lo que jugará un papel importante en la trama de Resident Evil 6.

wesker jr re6

HOMBRO CON HOMBRO CON SHERRY

Durante la campaña de Resident Evil 6, Jake irá acompañado en todo momento por Sherry Birkin, hija del científico William Birkin, responsable de los incidentes vividos en los primeros Resident Evil en la ciudad de Raccoon. Jake tiene una poderosa fuerza en los ataques cuerpo a cuerpo y se verá inmerso en un combate por la supervivencia. Se mostrará muy protector con Sherry en todo momento. Leon, Chris, la BSAA y mercenarios mutados tendrán mucho que decir al respecto.

Antonio López 15 | 06 | 2012