Según han dicho los miembros del grupo hackers Evad3rs, hoy se podrá descargar el Jailbreak Untethered de iOS 6.1 que permitirá liberar dispositivos tales como el iPhone 5. Según han comentado en Twitter y en otras redes sociales, ya esta lista la versión para Windows y MacOS X, y casi la de Linux.

iphone 5 ios 6

Tal y como han confirmado, se podrán liberar terminales iPhone 3GS, iPhone 4/4S, iPhone 5, iPad 2, 3 y 4, iPad Mini, iPod Touch cuarta y quinta Generación y AppleTV 2. AppleTV 3 queda fuera de la ecuación. Conviene recordar que esta herramienta permite acceder de pleno al sistema operativo de los terminales mencionados, por lo que no se garantiza la seguridad total del sistema y del terminal.

No hace falta tampoco comentar que Apple no aprueba este tipo de herramienta, por lo que aquellos que decidan utilizarla lo hacen por su propia cuenta y riesgo. Jailbreak y iPhone han estado unidos desde el principio y es que, aunque los usuarios de Apple son fieles en su mayoría, parece que no todos están de acuerdo en seguir las normas establecidas por la compañía y prefieren moverse libremente por sus sistemas operativos.

Antonio López 04 | 02 | 2013