Jade Raymond ha anunciado su nuevo proyecto: un nuevo estudio en Montreal dentro de Electronic Arts que llevará el nombre de Motive Studios. “Estoy feliz de anunciar que me uno a Electronic Arts para abrir Motive, un nuevo estudio de desarrollo en mi ciudad, Montreal, Canadá”, ha anunciado Raymond que dejó Ubisoft Toronto el pasado mes de octubre.

Jade Raymond vuelve a EA

La web para el nuevo estudio ya está online, aunque por el momento sirve de carta de presentación de Raymond y del propio Motive Studios:

Adoro hacer juegos. Conseguí mi primer trabajo en la industria hace 20 años y estoy tan entusiasmada por el potencial de los juegos como lo estaba ese primer día. No hay una receta de lo que debe ser un juego y el único límite está en la imaginación del equipo. Las posibilidades infinitas, el talento de la gente con la que trabajo y la pasión que los jugadores añaden, es lo que me motiva. Todos en esta industria tienen un objetivo, una idea de lo que quieren crear, una nueva idea de lo que quieren ver en un juego. Es lo que es genial de esta industria. Y es a lo que quiero volver.

Me gusta el cambio y el reto, y es el tiempo correcto para intentar algo totalmente nuevo.

El primer proyecto para Motive Studios será trabajar en el Star Wars de Amy Hennig:

Hace años que conozco a Amy y admiro su trabajo en la saga Uncharted. Estoy muy emocionada de que el primer gran proyecto en el que trabajaré en Montreal vaya a tener a Amy como directora creativa. La oportunidad de trabajar con ella y el equipo de Visceral, y jugar en el universo Star Wars, es una oportunidad que pasa una vez en la vida.

Además, colaborarán estrechamente con el equipo de Bioware en Montreal (Mass Effect Andromeda) y empezarán a incubar su propia IP completamente nueva.

Raymond se despidió de Ubisoft en octubre de 2014 tras diez años dentro de la empresa. En todo ese tiempo, fue productora del primer Assassin’s Creed, productora ejecutiva del segundo, Watch Dogs y Splinter Cell Blacklist y máxima responsable de Ubisoft Toronto durante cinco años.

Rocío González en 14 | 07 | 2015