Normalmente, los movimientos internos de las grandes corporaciones del sector interactivo suelen resultarnos poco interesantes, a pesar de la importancia que estos cambios pueden llegar a tener. Pero cuando la protagonista del traslado es la popular Jade Raymond no podemos más que prestarle un poco de atención. Raymond era productora ejecutiva en Ubisoft y ha sido la escogida para dirigir el nuevo estudio que la compañía francesa abrirá en la ciudad canadiense de Toronto.
“Espero construir un equipo fuerte y con talento que trabaje en títulos sobresalientes y nuevas propiedades intelectuales”, comentó la ahora directiva. Por su parte, Yannis Mallat -jefazo de Ubi- aseguró: “tiene más de 12 años de experiencia en la industria del videojuego. El conocimiento y liderazgo de Jade como veterana de la industria serán grandes bazas para la construcción del estudio de Toronto y la expansión de Ubisoft en Canada”.
Según ha trascendido, la nueva sede contará con una importante prestación económica por parte del gobierno canadiense y se espera que en menos de 10 años alcancen una plantilla de 800 trabajadores. Sin duda, una importante labor que demuestra la confianza del estudio en la directiva.