Jack Tretton no renovará su contrato con Sony Computer Entertainment America y como resultado abandonará su posición como presidente y CEO de SCEA el próximo 31 de marzo. Su sustituto será Shawn Layden, presidente y COO de Sony Network Entertainment International.

Jack Tretton

Tretton lleva en la división americana de Sony desde 1995, por lo que ha jugado un papel importante en los lanzamientos de todas las plataformas PlayStation (PSX, PS2, PSP, PS3, PSN, PS Vita, PS4). Desde 2006 ejercía el cargo de CEO y presidente de SCEA.

“Trabajar en SCEA durante estos 19 años ha sido la mejor experiencia de mi carrera”, comenta Tretton en el comunicado oficial. “Aunque echaré de menos al equipo de SCEA y la pasión demostrada cada día por nuestros fans, estoy emocionado por empezar un nuevo capítulo de mi carrera”.

A Layden, que lleva en la compañía 15 años, podremos verle este año subido al escenario de la E3, en el que, después de tantos años, notaremos la ausencia de Tretton. A partir del 1 de abril, con el comienzo del nuevo año fiscal, Layden tomará total posesión del cargo.

Jack Tretton PS4 lanzamiento
¿Hacia dónde se conducirán los pasos de Tretton ahora? Su renuncia a seguir al frente de SCEA ha pillado a todos por sorpresa, y tendremos que esperar para ver qué planes de futuro tiene Tretton, al que solo unos meses atrás se le veía emocionado lanzando PlayStation 4.

Rocío González en 07 | 03 | 2014