Zelda y Mario. Son algunos de los títulos a los que ha hecho referencia Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en una entrevista concedida a IGN. Y es que la nueva plataforma de Nintendo es totalmente distinta a las anteriores, dando un salto para llegar a compararse con las otras dos grandes consolas de Sony y Microsoft.

Zelda 3d Wii U

El problema es que con este nuevo dispositivo algunas de las características históricas de las consolas Nintendo ya no están. “Hemos desarrollado una consola con un Hardware distinto, lo que hace que nos preguntemos: ¿Qué tipo de nuevo Zelda y Mario esperan hacer los desarrolladores del software?” Este cambio radical en el nuevo dispositivo hace que surjan ese tipo de preguntas.

A pesar de esa nueva imagen, no cabe duda de que Zelda y Mario, juegos únicamente relacionados con Nintendo, van a estar en la nueva consola: “Anunciaremos las fechas de lanzamiento de Zelda y de Mario en el futuro, pero no es el momento ni mi función decir cuándo lo anunciaremos”.

NINTENDO QUIERE ABRIR MERCADO CON DISTINTOS PÚBLICOS

Mientras esperamos el anuncio, Iwata reconoce que necesitarán más variedad de personajes y juegos en Wii U para tener éxito, abriendo la puerta a otras desarrolladoras third party: “Únicamente con nuestros juegos first party no abarcamos los gustos y distintos perfiles de todos los usuarios de juegos. La decisión de Nintendo de publicar los nuevos títulos de Platinum Games es una respuesta a ese desafío”.

No obstante, como hemos comentado anteriormente, ambos juegos llegarán pero con estética y jugabilidad totalmente distinta a la que estamos acostumbrados.

Fuente: IGN

Nacho Ros 30 | 11 | 2012