Satoru Iwata
Satoru Iwata ha reconocido que la conferencia que su compañía, Nintendo, dio durante la celebración del pasado E3 no fue todo lo buena que podría haber llegado a ser. El ejecutivo se ha mostrado muy sincero al exponer su preocupación ante la ausencia de factor sorpresa por parte de la empresa y admite que no deberían haber dado tanta importancia a un juego como New Super Mario Bros Wii.

“Por supuesto que hemos tenido algunas discusiones internas después de ella -la conferencia-. Hablando honestamente, ninguno de nosotros pensamos que la presentación en el E3 fue tan buena como podría haber sido. Es evidente que no hemos podido transmitir el encanto de nuestros productos”, afirmó Iwata. “Este año… con New Super Mario Bros Wii, cuatro jugadores en línea con mandos de Wii no era algo novedoso ni antes visto”, comentó.

Además, habló de las importantes previsiones que tienen para el mercado japonés y el norteamericano al afirmar: “en el mercado japonés existe más de un 80 por ciento de usuarios que juegan habitualmente con nuestras consolas y EEUU tiene una audiencia potencial de 50 millones de usuarios”.
e3 nintendo

Antonio López 10 | 08 | 2009