iwata
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha realizado unas declaraciones en las que culpa a los juegos actuales de Wii de causar un descenso en el nivel de ventas. El directivo cree que no existen buenos títulos de reciente lanzamiento para la consola y espera que esta situación cambie con la llegada del periodo navideño, donde juegos como Wii Sports Resort, Wii Fit Plus y New Super Mario Bros pueden hacer su agosto.

“No es culpa de la calidad de nuestro hardware o de la sensación de pérdida de competitividad lo que aporta estas ventas tan pobres. Paulatinamente, los juegos buenos han ido apareciendo para este hardware. Creo que la bajada de ventas se debe al hecho de que actualmente no hay grandes títulos”, comentó Iwata. Además, en relación con el precio de la máquina, comentó: “ahora mismo no hay ninguna discusión que conlleve preguntarse qué hacer con el precio de la consola”.

Asimismo, reconoce que algunos juegos no han funcionado tan bien como se esperaba. “El año pasado Wii Music y Animal Crossing no cumplieron con nuestras previsiones. Si hubiésemos conseguido hacer de ellos títulos vendidos a largo plazo, los efectos de la falta de software en la primera mitad del año habrían sido menores”, afirma el mandamás nipón.
wii logo wii

Antonio López 04 | 08 | 2009