Itadaki street nintendo ds mario bros dragon questSi estuviste horas y horas jugando al Monopoly con tus amigos, y te gustaria repetir pero de una forma mas divertida y especial, este es tu juego. Itadaki Street DS, es como el Monopoly, pero para la consola Nintendo DS.

Desde que en Japón, allá por el año 1991 saliera por primera vez, Itadaki Street ha tenido varias secuelas, con mucho éxito en los países asiáticos y esta vez, se ha optado por juntar a los personajes mas importantes de Dragon Quest y del juego Super Mario.

El juego es bien sencillo, los personajes se desplazan por el tablero mediante las tiradas de dados, si alguien cae en una casilla vacía, podrá comprar esa propiedad (tienda), para que después cualquier jugador que caiga en ella tenga que abonar una cantidad de dinero al rival. Pero no es todo tan simple y banal, ya que los tableros no son cuadrados como en el Monopoly, sino que tienen diferentes formas, desvíos, cruces, caminos que se mueven, casillas que te teletransportan. Lo que nos hará planear concienzudamente una estrategia a seguir, ya que deberemos recoger los cuatro emblemas que habrá repartidos por el escenario (después de ello, podremos ir al banco a por nuestra recompensa).

También podremos ir aumentando el valor de nuestras tiendas, y hacernos mas fuertes. Pero el punto fuerte y que engancha es cuando podemos comprar y vender acciones de cualquiera de las calles, lo que nos aportará beneficios adicionales si alguien cae en una tienda de dicha calle. Dominar este mecanismo nos hará triunfar o hundirnos en la miseria.

Cabe destacar que en cada tablero hay una casilla de Casino, la cual nos permitirá participar en uno de los 4 sencillos mini juegos: máquina tragaperras, tarot, elegir una ruta o seleccionar oponentes para un combate por turnos automático. Las 100 cartas especiales, que vuelven aún más locas las partidas (con efectos como multiplicar las acciones de una calle, cambiar las posiciones de los jugadores, destruir una tienda, etc…)

Respecto a las opciones del juego, cabe destacar que podemos elegir entre personajes de ambas sagas, hasta un total de veinte, como por ejemplo Mario, Peach, Yoshi, Donkey Kong y Luigi (por parte del mundo de Super Mario) y Limo, Clift, Yangus niño, Jessica y Angelo (por parte de Dragon Quest).
Para disfrute de todos, los tableros están ambientados en escenarios famosos de ambas sagas: el castillo de Trodain (”DQ VIII”), la isla de “Yoshi’s Island”, un circuito de Mario Kart, el castillo de “Mario 64″, y así hasta un total de 14.

Sobre los modos de juego principales, tenemos dos:

– Tour Mode, donde iremos participando en torneos de dificultad creciente para desbloquear tableros, personajes, disfraces y otros secretos.

– Free Mode, en el cual escoger nosotros mismos el tablero y los rivales y configurar las reglas de victoria.

Y por supuesto contamos con las ventajas de la Nintendo DS con su experiencia multijugador, puesto que se incluyen todas las variantes posibles: Free Mode nos permite jugar hasta 4 jugadores en una sola DS, podemos enviarle los datos del juego a un amigo que no tenga la tarjeta, hay modo Wi-Fi tanto local como infraestructura, etc.

Tenemos diversión para rato.
itadaki street nintendo ds super mario dragon questitadaki street special monopoly super mario bros dragon quest

PedroG 08 | 04 | 2008