“Como sabéis, estoy terminando con Irrational Games”. Con esas palabras en un comunicado a modo de post es como Ken Levine ha anunciado el fin de Irrational Games, compañía conocida, entre otros juegos, por haber creado las distintas entregas de BioShock.

Levine asegura que el motivo del cierre es que ya no tiene energías y que necesita nuevos retos. Quiere comenzar de nuevo tras haber creado una empresa con Rob Fernier que no ha parado de crecer desde su fundación hace 17 años en el salón de una casa. Indica que busca una aventura nueva que crezca, que necesita un contacto más personal con sus trabajadores y que por ello dirigirá un estudio nuevo y más pequeño que seguirá ligado a Take Two.

La pregunta que muchos se hacen, sobre todo en España, con una tasa de paro altísima, es: ¿Y qué va a pasar con el resto de trabajadores? Pues Levine asegura que obviamente se le va a indemnizar económicamente como corresponde. Además de ello indica que van a hacer todo lo posible por ayudarles a encontrar un nuevo puesto de trabajo y que ya están en contacto con distintas compañías third party.

Irrational Games

En la carta no duda en ponerse sentimental: “Construimos Rapture y Columbia, el Von Braun, el Rickenbacker.” Y cita varios personajes míticos de la compañía: “Creamos a Booker y Elizabeth, a Big Daddy y a Little Sister”. Termina dando las gracias a todos los implicados en esta aventura y en el éxito de BioShock.

Veremos qué depara su nueva aventura y deseamos mucha suerte a los trabajadores de la compañía.

Fuente: Irrational Games.

Nacho Ros 19 | 02 | 2014