Iroman, uno de los más grandes héroes de Marvel, llegó a la consola Wii en abril de este año que aunque no cuenta con los recursos tecnológicos para competir de forma directa con plataformas como PS3, de Xbox 360 y otros, su deficiencia queda compensada con los altos niveles de jugabilidad que ofrece, reafirmando esto en Iron Man, juego que ha tenido una gran aceptación entre los seguidores del hombre de acero.

Gráficamente el juego cuenta con algunos detalles como el matizado de los bordes de los personajes buscando darles mayor realismo –algo que ha funcionado muy bien- aunque los demás detalles incluidos los escenarios caen en parecer más un dibujo animado perdiendo varios puntos contra las otras versiones del juego. Peor aún en personajes secundarios como los enemigos o atacantes que en el suelo no pasan de ser una simple mancha con un nivel de detalle básico. Aunque, el juego se lleva un punto a favor si hablamos de la musicalización y sonido pues el doblaje es impecable, el uso de la banda sonora de la película también al igual que los diálogos.

Y, como indicábamos en el principio, quizás lo más importante y resaltante de este juego es su jugabilidad, la misma que está respaldada por el WiiMote y el Nunchuck para realizar todas las piruetas, golpes, ataques, y desplazamiento de Iron Man.

Este juego se mantiene en un nivel aceptable aunque esperamos que de existir secuelas se cuide el desarrollo gráfico pues la Nintendo Wii si bien tiene limitaciones no las tiene tanto como para justificar un tan mínimo intereses en los detalles.

María Sánchez Montes 20 | 08 | 2008