iron kid
No es ninguna novedad decir que la animación en España empieza a ser de gran interés para todo el mundo, y que la calidad de los dibujos que se realizan en nuestro país es más que excelente, sin ir más lejos, el reciente lanzamiento de Planet 51 tanto en cine como en el mundo del ocio electrónico ha marcado, posiblemente, un antes y un después en España.

Uniéndose a este elenco de series y películas que se están empezando a publicar y editar en nuestro país, se encuentra Iron Kid, una serie que se realiza conjuntamente con EE.UU. (Manga Etertainment) y Corea del Sur (Daiwon C&A Holdings), países en los que también se emite la serie. En España se encarga de su producción BRB Internacional.

La serie, que está creada en CGI, consta de unos 26 episodios cuya duración es de 26 minutos aproximadamente, y se emite en España en los canales de TVE y Disney XD.

La historia principal se sitúa en un futuro muy lejano, y se centra en Marty, un niño pequeño de unos 11 años de edad, que se dedica, junto a su padre, a la excavación de piezas de robot con la intención de venderlas. Un día, se encuentra un puño de Hierro, llamado el Puño de Eon, que misteriosamente se activa, y se acopla al brazo del niño. Este puño resulta ser un arma que le otorga poderes a Marty así como unas grandes habilidades para la lucha.

Después de unos 100 años de paz, el ejercito del mal vuelve a renacer, pero Marty, armado con el Puño de Eon, junto a sus amigos, harán lo posible por detenerlos.
ironkidde iron kid

Raúl Salguero 09 | 12 | 2009