Tal y como ha concluído Ángel Jiménez de Luis en su espacio El Gadgetoblog, existe una manera de reducir el precio de iPhone, el móvil de Apple. Los elevados costes de los productos de la empresa de la manzana son altamente conocidos y parece que la compañía fundada por el difunto Steve Jobs no está dispuesta a lanzar al mercado una versión más reducida en cuanto a prestaciones de su producto de telefonía.

Tim Cook, el administrador de Apple, si bien no mencionó nada de dispositivos menos avanzados tecnológicamente para ofrecer un mejor precio, comentó en la conferencia anual de Goldman Sachs una de las claves para obtener cualquier producto de la manzana por mucho menos dinero de lo que cuestan inicialmente. Cook cree en el modelo de Apple, que han rebajado el precio del iPhone 4 y 4S ante la salida del iPhone 5. “El resultado”, asegura, “ha sido una enorme demanda del modelo anterior”. Su reproductor de música y vídeos, el iPod, también se ha visto enormemente rebajado, pasando de los 349 dólares a los 49 que actualmente cuesta un iPod.

Y es que la estrategia de Apple de lanzar un nuevo modelo de teléfono por año, mientras que las versiones anteriores veían reducido su precio, ha funcionado bastante bien hasta ahora. La gran acogida del iPhone 4 ha sido abrumadora estas pasadas navidades en Estados Unidos, cuyo precio era de 0 dólares con el contrato estándar del operador, por lo que es de esperar que este modelo de negocio se repita en futuras versiones de sus productos.

iPhone 5

MENOR MERCADO, MAYOR BENEFICIO

Hasta ahora, la compañía de la manzana siempre ha antepuesto el elevado margen de beneficio que obtienen a una mayor cuota de mercado, lo que explica el elevado precio de sus productos. Por este motivo, cualquier seguidor de Apple o aquel que disfrute de tener los últimos lanzamientos del mercado con un mayor avance tecnológico, pero que no se lo puede permitir, se alegrará al descubrir la manera que tiene Apple de rebajar el precio de sus productos, consistente en esperar a la salida del siguiente modelo.

Adrián Mesa Gómez 15 | 02 | 2013