iPhone 6, sucesor de iPhone 4 y el todavía por llegar iPhone 5, utilizará LCD de nueva generación de marca Sharp y su lanzamiento está presuntamente previsto para 2012. Según AppleInsider, Apple ha escogido a Sharp como compañía para sus pantallas de los próximos smartphones. La producción de estos LCD dará comienzo en primavera de 2012, apuntando sutilmente que el sexto modelo de iPhone podría salir a finales del año que viene.

Las futuras pantallas de cristal liquido de iPhone 6 tendrían una tecnología de poli-silicona de baja temperatura, un nuevo formato de próxima generación que permite pantallas menos gruesas y más iluminadas que consumen menos batería que las pantallas LCD actuales.

La tecnología ha permitido a compañías crear aparatos con “sistemas en vidrios” en las que los sensores ópticos, los circuitos de procesamiento y otros componentes se encuentran directamente en el sustrato del cristal. De esta forma, aparatos como el futuro iPhone tienen más espacio disponible para mejorar, por ejemplo, la duración de su batería.

Daniel Cáceres 27 | 04 | 2011