Siguen los rumores sobre las características que tendrá el nuevo iPhone 5S. El nuevo terminal de Apple llegará previsiblemente en octubre de este mismo año y los dimes y diretes son continuos. Esta vez, parece que contará con lector de huellas dactilares y eso se desprende de la beta de iOS 7.

LECTOR DE HUELLAS POR SEGURIDAD O POR COMPRAS EN INTERNET

Recordemos que ya hace unos meses se barajó esta posibilidad. Así como un número secreto, un pin o un patrón son posibles adivinarlos (aunque muy difícil) y entrar en el dispositivo sin permiso, con la huella dactilar el terminal puede convertirse, prácticamente, en infranqueable. No obstante, esta posible nueva defensa en la seguridad del iPhone también tiene su punto en contra. Si necesitas que alguien utilice tu terminal porque te lo has dejado en casa o por cualquier otra razón se complica mucho su utilización.

Veremos qué inventa Apple (y el resto de las compañías de smartphones) en caso de que incorporen esta nueva medida, puesto que tanta seguridad puede volverse en contra del propio usuario. No obstante, también hay rumores que indican que este lector simplemente sería para realizar, de forma más segura, compras a través de internet.

Esta información se desprende de la última beta del sistema operativo iOS 7 que incluye una carpeta que parece permitir la incorporación un sensor biométrico que funcionaría junto a aun lector de huellas dactilares, que estaría en el botón Home.

Nacho Ros 31 | 07 | 2013