El nuevo iPhone 5S, que será presentado en otoño, no tiene mala pinta. O al menos eso se deduce tras las pocas noticias filtradas. Por lo pronto, se sabe que desde Apple han querido fortalecer la seguridad de su terminal para que el acceso al mismo sea solo posible por parte del dueño. El desbloqueo del terminal solo podrá realizarse con la huella dactilar.

DOBLE FLASH LED Y BATERÍA DE MAYOR DURACIÓN, ENTRE LAS NOVEDADES

De este modo será el propio usuario el que decide si quiere aplicar este tipo de bloqueo, caracterizado por ser, al menos sobre el papel, infranqueable. Lo es, desde luego, mucho más que una contraseña que cualquiera puede ver o acertar al azar (aunque efectivamente sigue siendo muy complicado). Los pros de esta nueva medida de seguridad son obvios, nadie accederá al móvil salvo el dueño, con lo que la seguridad y la privacidad parecen infalibles.

iphone 5 blanco y negro

No obstante, todos nos hemos dejado alguna vez el móvil en casa y hemos necesitado que alguien nos mire algún número de teléfono o algo similar. Habrá que ver si prevén algún modo alternativo para poder acceder al terminal, igual incluyendo varias huellas dactilares; o si por el contrario no piensan en esto y dejan toda la responsabilidad sobre el usuario.

Algunas de las otras novedades que incluye el nuevo dispositivo es un doble flash LED, asi como una batería con una duración mayor, algo cuya utilidad es incuestionable. Esta batería tendría una duración un 8% superior a la actual.

Nacho Ros 24 | 06 | 2013