Hace poco más de dos meses, en septiembre, salió al mercado el iPhone 5 y ya comienzan los rumores que indican que el nuevo iPhone 5S estará pronto en venta. Esta vez ha sido el analista Peter Misek, de Jefferies, el que ha asegurado que probablemente llegará a los escaparates de las tiendas en junio o julio de 2013.

El propio Misek avanza lo que el cree serán algunas de las nuevas características que tendrá el nuevo iPhone 5S: “Probablemente el nuevo móvil tenga una nueva cámara y pantalla súper HD, una mejor batería y NFC“. Como vemos, no profundiza en ninguno de ellos pues son posibilidades, como él mismo indica, no hay nada seguro. “Posiblemente el nuevo dispositivo incluya una pantalla IGZO de retina +, capacidad de 128GB y estará disponible en seis u ocho colores”.

Misek va más lejos y habla sobre lo que él piensa que tendrá el futuro iPhone 6: “Parece ser que hay seis prototipos provisionales de iPhone 6. El modelo de una pantalla de 4,8 pulgadas es el más interesante. Tiene pantalla IGZO de retina, un nuevo procesador y un nuevo modo de ir al escritorio sin el conocido botón”.

¿IPHONE LOW COST?

Según la publicación de Macrumors, el analista también comenta que los nuevos iPad saldrán también en verano del próximo año. Junio o julio de 2013, todo dependerá de cuándo tengan todos los dispositivos preparados a nivel tecnológico y comercial.

apple store china

Misek también habla de la posibilidad de una versión barata de iPhone pero asegura que se trata de una posibilidad más que de un proyecto. Esta versión, según él, costaría en torno a 200 o 250 dólares.

¿QUÉ ES IGZO?

Hemos comentado anteriormente la posibilidad de que los nuevos lanzamientos de Apple cuenten con pantalla IZGO de retina. ¿Qué significa? IGZO son las siglas de Óxido de Indio Galio Zinc en español. Se trata de un sistema que no sustituye a las pantallas LED ni nada por el estilo. Se trata de un semiconductor que permite ahorrar energía y, por tanto, alargar la vida de las pantallas y las baterías. Poco a poco el término se volverá más común. De hecho está comenzando a aplicarse en algunos televisores y teléfonos móviles. Probablemente serán muy útiles en los ordenadores portátiles.

Por otro lado, también comenta la posibilidad de que se incluya NFC. Significa Campo Cercano de Comunicación (Near Field Communication) y permite la comunicación inalámbrica entre dispositivos NFC como teléfonos, etiquetas NFC o tarjetas de crédito y débito. Por tanto podría realizarse un pago únicamente acercando el móvil.

Fuente: MacRumors.

Nacho Ros 11 | 12 | 2012