Se sabía desde hace semanas, era un rumor latente pero no estaba confirmado por la empresa organizadora. Finalmente ya se sabe que la presentación de los nuevos terminales iPhone 5S y iPhone 5C será el 10 de septiembre. Bueno, lo que realmente ha quedado confirmado es que Apple ha invitado a los medios a asistir al un evento. No han trascendido qué productos serán aunque lo más probable es que sean estos dos e incluso el iPad 5.

IPHONE 5C SMARTPHONE LOW COST DE APPLE

Es curioso que el iPhone 5C es la presentación más esperada puesto que se trata de un terminal de segundo nivel, mientras que el 5S será top, probablemente el mejor del mercado, rivalizando con Samsung Galaxy S4. Y es que la compañía de Cupertino siempre se ha caracterizado por crear productos innovadores que se situaban entre los mejores, siempre aspirando al número uno.

iphone 5S dorado

La demanda del mercado y la búsqueda de un mayor beneficio económico le ha exigido la creación de un móvil más asequible económicamente, y Apple ha cedido… a medias. Se hablaba de un teléfono de gama media que podría costar en torno a 200 euros. Nada de eso, el iPhone 5C está pensado para estar en el segundo escalón de la telefonía móvil, siendo un terminal más cercano a la gama media que a la alta. Se ha filtrado que su precio será de 429 o 529 euros, según la capacidad.

Respecto al iPhone 5S se cree que tendrá una cámara trasera y otra frontal de 12 y 8 megapíxeles respectivamente, así como NFC y lector de huellas dactilares. Un 33% más de potencia gracias al nuevo Chip A7 y el color dorado pueden ser otras de sus novedades. Esteremos más que expectantes al evento en JuegosdB, que será el próximo 10 de septiembre a las 19 horas de España.

Nacho Ros 04 | 09 | 2013