No está confirmado pero todos los rumores con todo tipo de origen y destino apuntan a que Apple presentará el 10 de septiembre los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, el esperado smartphone low cost de la compañía de Cupertino. Lo único que es obvio, y más tras la presentación del mes de julio, es que cualquiera de los próximos móviles de Apple irá equipado con el sistema operativo iOS 7.

IPHONE 5S VS GALAXY S4

La empresa liderada por Tim Cook aún no ha desvelado nada oficialmente. No ha comentado nada acerca de si el terminal que releve al iPhone 5 será el 6 o el 5S aunque todos los rumores, de nuevo, apuntan a que será una versión mejorada del actual, por lo que recibirá el nombre de 5S. Nada hay confirmado pero se cree posible que los materiales externos del terminal puedan volver a cambiar, buscando más ligereza con la misma dureza. La pantalla es otro de los aspectos en los que se cree que mejorará a la actual, que es muy potente.

iphone 5c

Lo que se cree que será realmente innovador es lector de huellas dactilares. No se sabe si servirá como método para desbloquear el móvil o para confirmar compras a través de internet, o incluso ambas. Las dos opciones se han barajado durante estos últimos meses. Lo más probable es que este móvil se dispute con el Samsung Galaxy S4 el liderato de los teléfonos móviles hasta que salga otro terminal puntero.

IPHONE 5C, LOW COST

Por otra parte, el iPhone 5C sería la respuesta de Apple a la demanda del mercado y a la competencia. Un smartphone que no estará en la cabeza de los terminales y que, obviamente, será más barato. Se desconocen sus características pero no cabe duda que el mercado potencial es muy superior. Se cree que su precio podría rondar los 300 euros.

Nacho Ros 13 | 08 | 2013