Apple está en boca de todo el mundo con las dos presentaciones que realizó la semana pasada de los iPhone 5C y 5S. Todavía no se sabe cuándo saldrán a la venta ni el precio exacto que tendrán en Europa, pero sí podemos saber qué tendrá cada uno de los terminales y por qué es mejor el iPhone 5S.

Cuando hablamos de una cuestión de tamaño y peso, las diferencias son mínimas. No llegan ni a dos milímetros en altura, anchura ni grosor. Por una diferencia inapreciable, es más grande el iPhone 5C y pesa 20 gramos más. Es importante destacar que el teléfono colorido tiene una capacidad interna de 16 o 32 GB, mientras que el S, que estará disponible en gris oscuro, plata y dorado, tendrá de 16, 32 y 64 GB.

Pero poco a poco las diferencias comienzan a percibirse. Mientras el iPhone 5C cuenta con un chip A6, el 5S cuenta con el A7, el siguiente modelo, con arquitectura de 64 bits además de otro coprocesador de movimiento M7.

Perfil de los tres modelos del iPhone 5S.

La pantalla en ambos dispositivos es exactamente la misma. Los dos disponen de una pantalla de retina de cuatro pulgadas, una resolución de 1136X640 píxeles a 326p/p realizadas con los mismos materiales y las mismas propiedades.

Cuando llegamos a la cámara también observamos algunas diferencias. La apertura máxima del diagfragma de la cámara trasera del iPhone 5C llega hasta f/2,4, mientras que la del iPhone 5S alcanza los f/2,2. Además de esa, otras de las diferencias entre ambas es que el C dispone de flash LED y el S tiene Flash True Tone, modo ráfaga y la cobertura de la lente es de zafiro, para protegerla al máximo.

La batería que utilizan los dos terminales tiene las mismas especificaciones y en ambos casos es más duradera que el actual iPhone 5. Sin embargo, otro de los aspectos a añadir un punto favorable al iPhone 5S es en los sensores. En ambos casos podemos contar con giroscopio de tres ejes, acelerómetro, sensor de proximidad y de luz ambiental, pero el nuevo teléfono estrella tiene, además sensor de identidad por huella dactilar, que se utilizará para realizar compras por internet o para desbloquear el móvil.

Ahora sí, comprobamos realmente, atendiendo a los datos, por qué el iPhone 5S es mejor que el iPhone 5C.

Nacho Ros 21 | 09 | 2013