iPhone 5, sucesor de iPhone 4, y los futuros smartphones y tablets de Apple podrían utilizar una tecnología de reconocimiento de voz de nueva generación, según informa TechCrunch. Por lo visto, Nuance, una compañía encargada de tecnologías de reconocimiento de voz independiente, suministra herramientas a Siri, una reciente adquisición de Apple. Por lo tanto, es posible que los lazos entre la creadora de iPhone y Nuance se estrechen.

TechCrunch justifica la veracidad de sus fuentes recordando que es muy posible que Apple anuncie una especie de servicio de navegación para dentro de un par de años, así que la compañía podría depender de la tecnología de Nuance para añadir reconocimiento de voz a dicho servicio.

Asimismo, Steve Jobs ha prometido una versión mejorada del servicio MobileMe para este año, y todo apunta que podría tratarse de un nuevo servicio iCloud con el que los usuarios podrían interactuar con la tecnología de Nuance. Teniendo en cuenta que el servicio iCloud podría haber su debut en iPhone 5, todo indica que el smartphone también hospedaría el sistema de reconocimiento de voz.

Daniel Cáceres 11 | 05 | 2011