Mientras se sigue especulando sobre la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 5 de Apple, nuevas aplicaciones relacionadas con el teléfono de Apple de la compañía californiana salen a la luz. La compra de C3 por parte de Apple (compañía líder en Geolocalización) repercutirá directamente en el diseño de una de las aplicaciones estrella que incluirá el día de su lanzamiento.

Como todos sabéis, Google Maps ha sido y es la aplicación líder en internet en cuanto a la representación de mapas mundiales en tiempo real, mediante un sistema que integra en el mismo programa mapas detallados y actualizados de todo el mundo, una representación a vista de pájara realizada mediante fotografías vía satélite, y una interpretación tridimensional de millones de localizaciones mediante técnicas fotográficas avanzadas.

Mapas para iPhone 5

EL GOOGLE MAPS DE IPHONE 5 CREADO POR C3

Y donde se desmarcaría la nueva aplicación diseñada por C3 es en eso mismo: la representación tridimensional de los espacios reales mediante un avanzado sistema de gráficos. Tanto el iPhone 4S como el Nuevo Ipad cuentan con procesadores capaces de gestionar millones de polígonos en HD, con efectos gráficos avanzados y texturas en alta resolución.

Gracias a la supuesta potencia del próximo iPhone 5, la gran librería de mapas, estancias y territorios que tiene Apple bajo su propiedad gracias a C3 sería ampliamente aprovechada por varias vías diferentes para la creación del nuevo sistema de localización que incluiría el smarthphone.

el lanzamiento de iPhone 5

Además de las clásicas vistas que podemos disfrutar en Google Maps ¿Os podéis imaginar todos esos espacios recreados mediante técnicas tridimensionales realista, pudiéndonos mover a través de ellos en tiempo real? Sin duda alguna, todo apunta a que estamos ante la nueva generación de sistemas de geolocalización y que puede convertirse en un estándar viendo la compañía que hay detrás de este proyecto.

Sergio Melero 12 | 05 | 2012