Tras el reciente lanzamiento del iPhone 5 en España el pasado 28 de septiembre, el sucesor del iPhone 4S sigue siendo objeto de debate y admiración. Con dos millones de unidades vendidas en las primeras 24 horas de su lanzamiento, el nuevo smartphone de Apple ha sido el terminal con más ventas de los teléfonos sacados al mercado por la compañía de la manzana.

A pesar de estar recibiendo críticas negativas por su aplicación Maps, las ventas del iPhone 5 no se están viendo afectadas; de hecho el 19% de los ciudadanos estadounidenses han manifestado que era “muy probable” que adquirieran el nuevo smartphone de Apple en una encuesta sobre la aceptación del mismo.

 

iPhone 5

El nuevo teléfono está disponible en blanco y negro y se puede elegir entre tres versiones distintas – según su capacidad de almacenamiento: 16GB, 32GB o 64GB. El precio del primer modelo es de 669 euros, el segundo cuesta 769 euros y el tercero 869 euros; el terminal está disponible en las tiendas físicas de Apple y también en la tienda online (si adquirimos un iPhone de la Apple Store, el envío se hace en aproximadamente dos semanas).

Algunas de las características que destacan en el nuevo iPhone son:

  • Nuevo diseño: el iPhone 5 tiene 0.76 centímetros de grosor y pesa tan solo 112 gramos; la carcasa está hecha de aluminio anodizado y los bordes biselados se han tallado con diamante.
  • Pantalla retina de 4 pulgadas: la pantalla es más grande que la del iPhone 4S, los colores se ven más vivos y las imágenes más realistas.
  • Chip A6: el rendimiento gráfico y de la CPU del nuevo iPhone 5 es el doble que con el chip A5 que usaba el iPhone 4S.
  • Conexión inalámbrica ultrarrápida: la conexión Wi-Fi es más rápida y gracias a su compatibilidad con las tecnologías más modernas, el nuevo smartphone de Apple permite conectarse a más tipos de redes en todo el mundo.

 

Amalia Margarit 22 | 11 | 2012