Uno de los rumores que circulaban por la red, relacionados con el lanzamiento del nuevo iPhone 5, ha sido desmentido rotundamente por uno de los responsables de la patente Liquidmetal. Para los que os suene a chino el nombre de este producto, os adelantamos que se trata de una clase especial de metal que se caracteriza por sus versátiles propiedades.
No habrá Liquidmetal en el nuevo iPhone
El Dr. Atakan Peker, inventor de esta clase de metal, afirma que “la tecnología del Liquidmetal no está todavía suficientemente extendida como para contribuir en un proyecto de esta envergadura”. Sobre la pregunta específica acerca de la naturaleza de Liquidmetal, Peker responde “la marca responde a un nuevo y revolucionario tipo de aleación metálica, que combina las propiedades del metal con las del cristal, en un conjunto de gran resistencia incluso a bajos grosores”.
Iphone e liquidmetal
Ante la cercanía del lanzamiento del esperadísimo iPhone 5, el inventor del Liquidmetal afirma que “Apple necesitaría mucho tiempo y dinero (unos 500 millones de dólares) solo en herramientas de manufacturación para poder aprovechar las ventajas del Liquidmetal”.

Sergio Melero 03 | 05 | 2012